La jornada de este jueves, dos trabajadores murieron y uno resultó lesionado, mientras se encontraban operando a 2 kilómetros de la comuna de Sierra Gorda, región de Antofagasta, en la construcción de una de una doble vía para la ruta B-25, a la altura del kilómetro 44.
En el lugar trabajó personal de Bomberos y Carabineros de Sierra Gorda, en coordinación con personal del mismo municipio.
Junto a esto, una unidad del Cesfam de Sierra Gorda entregó la primera atención a la persona lesionada. Siendo posteriormente trasladada al Hospital Carlos Cisternas de la comuna de Calama.
En tanto, respecto a las personas fallecidas, estas fueron custodiadas por personal de Carabineros.
Mientras que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Antofagasta realizaron los peritajes pertinentes a fin de determinar las causas del accidente. Y a su vez la autorización del fiscal de turno, quien realizará el procedimiento de rigor para el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos y la correspondiente activación y concurrencia del Servicio Médico Legal.
Finalmente, la Dirección de Vialidad se encuentra actualmente recabando mayores antecedentes, a fin de disponer de un informe final del evento.
Por otro lado, en una declaración pública, el proyecto del Loa lamentó el accidente que involucró a tres trabajadores de Ferrovial Construcción Chile.
Al respecto, manifestaron sus condolencias para las familias de los trabajadores e indicaron que, "las primeras indagaciones dan cuenta que por razones que se investigan, una viga del Enlace Sierra Gorda Sur, se desprendió de su lugar afectando a los trabajadores".
"Apenas ocurridos los hechos, Ferrovial activó los protocolos de emergencia correspondientes de atención de urgencia a los afectados, cese inmediato de las faenas y posterior colaboración en las labores de rescate, en coordinación con los equipos de emergencia de salud, Carabineros y Bomberos", asegura esta información.
Finalmente, señalan que "Ferrovial se encuentra recopilando y entregando todos los antecedentes necesarios para la investigación, con el fin de dilucidar los hechos y aclarar las causas de lo ocurrido".