• El proceso de investigación se adelanta con las declaraciones de la mujer herida y su cónyuge. Foto: El Día
Están a la espera de la recuperación completa de la mujer para tomarle otra declaración y poder obtener más datos sobre este hecho.

La Fiscalía de Coquimbo se encuentra trabajando en la causa vinculada al falso femicidio frustado que tuvo lugar en Tierras Blancas, a partir la declaración de la víctima y del hombre imputado, quien tras su declaración y los peritajes de la PDI fue puesto en libertad.

Mauricio Cartes, fiscal adjunto S a cargo de la investigación, señaló que se realizarán más diligencias para poder recabar más información sobre el caso.

“Después del trabajo de Carabineros el caso fue derivado a la Brigada de Homicidios de la PDI, y actualmente tenemos en curso esta investigación. Ya se han empadronado distintos testigos que podrían avalar la versión del imputado en el sentido que el desconoce participación en los hechos. Además, la victima prestó declaración y no le atribuye responsabilidad concreta a él pero hay que ser bastante cauteloso porque ella sufrió un episodio bastante fuerte desde el punto de vista psicológico”, reseñó el fiscal.

Leer también: Peritajes de la PDI son concluyentes: mujer se autoinfirió heridas

Cartes informó que en Fiscalía están a la espera de la recuperación completa de la mujer para tomarle otra declaración, al tiempo de recalcar que ella no le atribuye participación en el hecho a su cónyuge en la declaración dada el miércoles en la noche a la Brigada de Homicidios.

“Todo está en proceso de investigación. En un primer momento ella no fue capaz de proporcionar un relato concreto, lo primero que dice en el estado de gravedad que se encontraba es un nombre, el cual fue recogido por el personal de Carabineros y ese nombre coincidía con el del cónyuge. La primera diligencia fue ubicar a esta persona, empadronarla y tomarle declaración. Ahora tal vez por la premura, y obviamente por las circunstancias, daban a que posiblemente él  podía tener participación”, precisó Cartes.

Luego de pasar a disposición de la Brigada de Homicidios, al sospechoso se le tomó declaración y su versión fue verificada por los detectives.

“Cuando pudimos tener un relato mayor de la víctima, ahí ella no le atribuye participación al sujeto. La victima tiene  un estado psicológico bastante alterado por los hechos, así que tenemos que realizar diligencias investigativas para poder dar mayor información y resolución de este problema”, puntualizó. 6102

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X