Durante el martes 31 de agosto, la Fiscalía de Ovalle inició un oficio en horas de la tarde por la investigación de delitos sexuales en el que habrían sido víctimas ex estudiantes del colegio de la comuna Amalia Errázuriz.
La fiscal Rocío Valdivia solicitó diligencias a la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales de Coquimbo para conocer la identidad de las víctimas y los imputados, además del lugar y época en el cual ocurrieron los hechos.
Además la fiscal expresó que “en este caso y como en todas las investigaciones que inicia Fiscalía, es absolutamente relevante contar con la participación de las víctimas, por lo cual le aseguramos a ellas que esta investigación se llevará a adelante con total seriedad, compromiso y riguridad con la finalidad de esclarecer los hechos”, sostuvo.
La Fiscalía de Ovalle @Fisca_Coquimbo inició de oficio, desde el día martes 31 de Agosto en horas de la tarde, investigación por delitos sexuales en que habrían sido víctimas ex estudiantes de colegio de la comuna. Fiscal Rocío Valdivia solicitó diligencias a la @PDI_Coquimbo pic.twitter.com/46NTGz9ydj
— Fiscalía Regional de Coquimbo (@Fisca_Coquimbo) September 2, 2021