• Fue un joven de 19 años el que intentó asaltar al funcionario, amenazándolo con un arma de fuego en momentos que este último manejaba su auto como Uber
Crédito fotografía: 
Cedidas
El joven de 19 años de edad, pidió el alta voluntaria en el Hospital de Coquimbo. Según señalaron desde el recinto asistencial, se encontraba en condición estable y en vías de recuperación.

La unidad de análisis de la Fiscalía de foco a cargo de casos de robos en los sectores de Sindempart y Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo, asumió la investigación relacionada con el confuso incidente ocurrido la noche del pasado lunes, cuando un sargento de Gendarmería repelió un robo con intimidación mientras prestaba servicios de Uber y disparó contra un joven de 19 años que lo amenazó con un arma de fuego para poder sustraer diversas especies de su vehículo.

El Fiscal Freddy Salinas, quien lidera el equipo que investiga el hecho, precisó a El Día que el caso se maneja como un robo con intimidación y que por el momento, la información que maneja es solo la del parte policial con las declaraciones realizadas ante carabineros.

"Vamos tomarle declaraciones a la víctima para entender el contexto en que esto ocurrió", dijo Salinas, además de explicar que se deben hacer los respectivos peritajes "para determinar las armas que fueron encontradas en el lugar y las lesiones que pudieron haber sufrido", dijo. 

Agregó además que la situación del imputado, que sería el joven de 19 años, se tendrá que ver con posteridad. "La audiencia en el tribunal todavia no está fijada, ya que esto depende del avance en su estado de salud".

Salinas destacó que un principio, la investigación se enfoca en la víctima y en los testigos que estaban en el lugar, por lo que la próxima semana se tomarán las declaraciones de manera formal al conductor. 

APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL

Se pudo conocer que el funcionario, perteneciente a la dotación del Complejo Penitenciario de La Serena, utilizó un arma de su propiedad que cuenta con los debidos permisos de tenencia y porte según confirmó la Dirección Regional de Gendarmería, ente que además señaló que el efectivo no se encontraba de servicio al momento de los hechos, por lo que estaba libre de su compromiso laboral.

Sin embargo, debido a la situación que vivió el gendarme, personal institucional especializado “está prestando apoyo sicológico y social al funcionario en cuestión, a fin de resguardar tanto su integridad emocional, como la de su familia”, indicaron a través de un comunicado.

Gendarmería Coquimbo sostuvo que prestarán la colaboración que requiera el Ministerio Público para llevar adelante la investigación sobre este hecho.

UN ROBO FRUSTRADO

Cabe recordar que fue un joven de 19 años el que intentó asaltar al funcionario, amenazándolo con un arma de fuego en momentos que este último manejaba su auto para el servicio de transporte Uber.

El gendarme disparó cinco veces contra el delincuente, impactando en su pierna derecha, ambos brazos y genitales.

El sujeto fue trasladado rápidamente al servicio de urgencias del hospital de Coquimbo, donde fue intervenido tras su ingreso, estabilizando su estado de salud.

Desde el hospital informaron que el joven pidió el alta voluntaria y rechazó el mantenimiento de tratamiento clínico. Sin embargo, para el momento de dejar el recinto de salud su condición era estable y en vía de recuperación. 6101i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X