Recibió una herida cortopunzante por parte de un reo.

Un gendarme fue agredido con un arma cortopunzante, en la noche de ayer, en la cárcel de Huachalalume cuando se disponía a atender a un interno que supuestamente estaba herido y necesitaba asistencia médica.

La situación se produjo alrededor las 10 de la noche, cuando un interno manifestó que se había infringido una herida cortopunzate, por lo que tres gendarmes fueron a buscarlo para llevarlo al hospital. En eso, éste se abalanzó sobre ellos, hiriendo a uno de los vigilantes.

El director regional de Gendarmería, coronel Francisco Alarcón, confirmó que "uno de nuestros funcionarios fue atacado la noche del sábado, cuando recibió una puñalada en el muslo izquierdo, mientras cumplía labores en el Complejo Penitenciario de La Serena". El incidente ocurrió pese a que se realizaron todos los procedimientos de forma adecuada y conforme al protocolo establecido, luego de que él, junto a otros dos uniformados, concurrieron al llamado de un interno, quien se había autoinfringido heridas , y quien sin aviso ni provocación, atacó al funcionario, detalló el oficial.

"Un hecho profundamente lamentable, que no dejaremos pasar como Institución, ya que es nuestro deber resguardar la integridad física y emocional de todos quienes forman parte de nuestras filas. Por lo mismo, debo ser enfático en decir que tomaremos todas las medidas necesarias para que esta agresión no quede impune, tanto desde el ámbito administrativo como legal. Es por eso, que los antecedentes fueron inmediatamente derivados al Ministerio Público y pronto iniciaremos acciones para presentar una querella en contra del agresor, que ya está identificado", agregó el director.

Por otra parte, indicó que Gendarmería entregará al funcionario, todo el apoyo sicológico y social que necesite.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X