Pedro Tabilo, conocido como “Valderrama” por su parecido con el ex futbolista, arriesga 15 años de presidio
La madrugada del 25 de abril del año pasado, la joven Paula Martínez Montero, de 20 años, fue encontraba muerta en la intersección de las calles Grumete Videla y Avenida Diagonal Bellavista de Ovalle. La noticia impactó a toda la comunidad, especialmente porque la víctima había recibido numerosos golpes y perdió la vida por estrangulamiento.
Minutos antes del hallazgo, un vecino habría alertado en la comisaría que otra persona, Pedro Daniel Tabilo Castillo (64), le habría pedido ayuda para trasladar en su automóvil a la afectada a un centro asistencial, ya que ésta se encontraba inconsciente. Quien en un comienzo de la historia quiso quedar como héroe, asegurando haber prestado ayuda a la mujer, fue quien después confesó a los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI ser el autor del brutal crimen.
El hombre, apodado “Valderrama” por su cabellera parecida a la del ex futbolista colombiano, reconoció que la mujer llegó hasta su domicilio ebria y bajo los efectos de la droga, solicitándole dinero para continuar consumiendo. En ese momento se enfrascaron en una discusión que terminó de la peor manera para la víctima.
Ayer el tribunal de Ovalle resolvió la culpabilidad de este sujeto, en un juicio oral que fue suspendido en dos oportunidades por la ausencia de dos testigos claves, los días 30 de noviembre y 22 de diciembre del año pasado, siendo reprogramado para los días 25 y 26 de enero, con el resultado ya conocido. Tabilo fue hallado culpable por mayoría por el delito de homicidio calificado.
La parte acusatoria está pidiendo una pena de 15 años y un día para el “Valderrama”. La sentencia será dada a conconocer el próximo martes a las 13:50 horas. 01 04