Dos jóvenes de 18 y 23 años de edad fallecieron durante la mañana del domingo 26 de diciembre en un accidente automovilístico en la comuna de Ovalle. En esta oportunidad el escenario fue la Ruta D-505, a la altura del poblado de Limarí.
El conductor del vehículo, de 19 años de edad, manejaba bajo los efectos del alcohol. Eso, sumado al exceso de velocidad, provocó el choque del automóvil contra una pirca del lugar y su posterior volcamiento, lo que a la postre significó el fallecimiento de dos personas, otras dos con heridas de gravedad y el chofer con lesiones de carácter reservado.
Las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como Isidora Veliz Carvajal (18 años) y Javiera Araya Bolvaran (23 años). La primera era oriunda de la comuna de Punitaqui, específicamente del sector de Viña Vieja, de donde era su familia. Según algunos vecinos, recientemente había terminado sus estudios y hasta antes del accidente se encontraba trabajando en una faena. Sus cercanos comentan en redes sociales que era una persona “noble, humilde y preocupada por su familia”.
Por su parte, la segunda víctima fatal había terminado sus estudios de tercero y cuarto medio en el Centro Educación Integral de Jóvenes y Adultos (CEIA) Limarí. El restablecimiento manifestó sus condolencias a través de sus redes sociales, indicando que “para nuestra institución la noticia de su deceso es recibida con mucho pesar y esperamos que las familias puedan encontrar el consuelo ante una pérdida tan lamentable. Desde el Centro Educación Integral de Jóvenes y Adultos Limarí, hacemos llegar nuestro mensaje de compañía y condolencias a su familia”, lamentaron a través de un comunicado.
Conductor apercibido
El conductor del automóvil es oriundo de Cerrillos de Tamaya, precisamente la localidad desde donde provenía en dirección a Ovalle al momento del accidente.
En el poblado es conocido como “Campito” y tiene una vida ligada al fútbol rural de la comuna, ya que desde pequeño se desempeñó como jugador del Club Deportivo Luis Bugueño, además de otros pasos por Santa Cristina. Desde pequeño jugó en la posición de volante lateral.
Según cuentan vecinos de Cerrillos de Tamaya, su pasión por el fútbol fue cortada por algún tiempo debido a una lesión que sufrió, no obstante, afirman que en el último tiempo ha retornado a la actividad deportiva.
Sus conocidos además señalan que es un hombre de esfuerzo, dedicándose a diferentes trabajos, principalmente en el rubro agrícola. Con esa dedicación logró juntar peso a peso para comprarse su vehículo, el mismo que fue chocado. Esas mismas voces dan cuenta que se trataría de un joven de personalidad tranquila y que no estaría constantemente en este tipo de hechos.
Sin embargo, en el accidente fue encontrado bajo los efectos del alcohol. Por esta situación quedó apercibido por parte de la Fiscalía, ya que durante este lunes no pudo ser sometido a control de detención, producto de sus lesiones en el choque y se encuentra a la espera de ser formalizado.
Trasladadas a otros recintos
Las otras sobrevivientes del accidente fueron identificadas como Tiare Rojas de 20 años de edad, y M. S. B. de 15 años. Ambas ingresaron durante el domingo al Hospital Provincial de Ovalle con lesiones de gravedad.
Según las informaciones recabadas por Diario El Ovallino la mayor fue trasladada a una clínica en la Región Metropolitana a causa de politraumatismos y policontusiones severas, además de una luxación de cadera.
Por su parte, la menor de edad fue trasladada al Hospital San Pablo de la comuna de Coquimbo, en donde fue tratada por un traumatismo encéfalo craneano y una fractura columna cervical.
Estas dos jóvenes hasta el cierre de esta edición se encontraban estables dentro de su gravedad.