Crédito fotografía: 
Cedida
Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles y el presunto autor se entregó a Carabineros. Si bien el crimen está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, indicios ratifican que hubo participación de terceras personas.

Un despertar inquieto fue el que tuvieron este jueves habitantes del sector de El Panul, en la comuna puerto de Coquimbo, luego de diversas diligencias efectuadas por las policías y el Servicio Médico Legal y que generaron expectación por parte de los lugareños.

Según datos obtenidos por diario El Día, los hechos se suscitaron la noche del miércoles, luego de la realización de una fiesta al interior de una parcela de este sector, donde la tónica habría sido el consumo de alcohol y otros aditivos.

Sin embargo, con el paso de las horas, el ambiente se habría hecho más tenso, y un sujeto N.N. comenzó a tener algunas disputas con un individuo de iniciales C.F.C.V., quien fue, finalmente, protagonista de una historia dramática.

Instantes después, el primer individuo en cuestión decide continuar en su actitud y habría sacado un arma blanca , situación que ofuscó a C.F.C.V. , momento en el que decide defenderse, lo que termina en una riña que concluyó en el deceso del N.N.

Si bien es materia de investigación, información recabada por El Día hace presumir que al sentirse amenazado, el presunto autor de este hecho habría intentado reducir a la víctima mediante el uso de la fuerza, asfixiándola hasta que ésta perdió la vida, lo que deberá ser ratificado por parte del Servicio Médico Legal.

Se entregó a la policía 



Carabineros se constituyó en el lugar alrededor de las 23:30 horas del miércoles.

El comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo, mayor Marcelo Sandoval, aseguró que “en horas de la noche (miércoles) por causas que se investigan, una persona resultó fallecida en el sector operacional de la Tenencia de La Herradura. Por tal motivo, se constituyó Carabineros en el lugar, dando cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia del fiscal de turno”.

El jefe policial agregó que “adicionalmente, en horas de la madrugada, quien estaría involucrado en el deceso en cuestión, se habría presentado en forma voluntaria hasta dependencias de la Segunda Comisaría de Coquimbo, pues indica haber participado de tales hechos. Por tal motivo, se dio cuenta de esta situación al fiscal de turno, quien dispuso el trabajo especializado de la Brigada de Homicidios en el lugar. Es así como Carabineros resguardó el sitio del suceso y dio cuenta a la Fiscalía Local Coquimbo a través de un parte denuncia que fue incorporado a la carpeta investigativa”, aseguró.

Preocupación



Vecinos indicaron a El Día que si bien el sector es tranquilo, por momentos hay ciertas fiestas o actividades que se prolongan hasta altas horas de la noche. “Cuando damos aviso y tratamos de entregar antecedentes en forma anónima, siempre me piden ni nombre y muchos datos. Por eso no dan ganas de persistir en esos llamados”, afirma uno de ellos.

En efecto, otra vecina del lugar relató lo sucedido. “Yo durante la noche preparo todos mis productos para poder trabajar, porque me levanto muy temprano. De pronto, sentí un ruido muy extraño, cuando ya estaba por acostarme. En un momento llegó Carabineros y salí a preguntar lo que había ocurrido, pero no quisieron decirme. Al rato después, llegó el Servicio Médico Legal y la PDI, lo que me mantuvo preocupada toda la noche. Recién en la mañana (ayer) me enteré que una persona había muerto en el sector. Eso me deja muy inquieta”.

Causas del deceso



Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, subprefecto Claudio Alarcón, señaló que “efectivamente fuimos solicitados por el fiscal de turno de Coquimbo, Claudio Venegas, hasta el sector de El Panul al interior de una parcela. Al constituirse personal de turno de esta brigada, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Labocar), se procedió a realizar los levantamientos y fijaciones en el sitio del suceso. Al reconocimiento externo del cuerpo, si bien no presentaba lesiones atribuibles a algún elemento como arma de fuego, arma cortante o un elemento contundente, sí se observaban otras señales que podrían relacionarse con la participación de terceras personas”, explicó.

Sin embargo, el jefe de la BH subrayó que “al no tener la certeza absoluta, la causa de muerte es indeterminada, a la espera de la necropsia por parte del Servicio Médico Legal de La Serena. No obstante, de acuerdo al desarrollo del empadronamiento se logró determinar que esta persona se encontraba fallecida alrededor de las 21:00 horas al interior del inmueble. Las diligencias continúan para establecer fehacientemente la identidad del sujeto, pues se encontraba indocumentado. Tampoco podría descartarse que su nacionalidad sea chilena o extranjera”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X