Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta una altura considerable de una torre de alta tensión, subió un sujeto la mañana de este viernes en el sector Cerrillos de Tamaya.

El Ovallino 

La mañana de este viernes un hombre de 40 años, rompió con su vehículo un cerco privado ingresando predio al lado de la carretera 5 Norte, y se subió a una torre de alta tensión indicando que sufría problemas depresivos. Carabineros de la Tenencia de Carreteras lograron convencerlo de bajar de la estructura.

El nerviosismo invadió por momentos al sector Cerrillos Pobres, de la comuna de Ovalle, específicamente en el kilómetro 390 de la Ruta 5 Norte, cuando un sujeto de 40 años decidió una maniobra arriesgada que atentaba contra su propia integridad.

Aunque en un principio se pensó que habría protagonizado un accidente automovilístico antes de la acción más arriesgada, luego él mismo habría confirmado que decidió por propia cuenta salirse de la carretera y romper con su vehículo el cerco perimetral del predio privado, para subir hasta una de las torres de electricidad.

El teniente Esteban Muñoz, de la Tenencia de Carreteras Limarí, de Carabineros, explicó a El Ovallino que por razones que todavía se desconocen, el conductor del vehículo, quien es residente de la comuna de Coquimbo y que transitaba en dirección Norte –Sur, rompió con su vehículo el cercado y recorrió parte del predio hasta quedar a unos cien metros de una torre de alta tensión eléctrica.

“Luego se bajó y caminó hasta la torre y se subió. Esto fue desde las 7.50 horas de la mañana hasta las 9.10 horas aproximadamente. A nosotros nos alertó el personal de la misma concesionaria. En ese momento los funcionarios policiales que estaban en servicio se acercaron al lugar, de manera muy prudente para no alertar o asustar a la persona, para que no se sintiera acorralado. Luego conversando y utilizando la persuasión, lograron convencerlo para que depusiera su acción y no hiciera nada que pudiera poner en riesgo su vida”, señaló Muñoz.

Indicó el uniformado que el sujeto señaló estar atravesando un cuadro depresivo y que estaría medicado, pero que no explicó la causa por la que se habría detonado tal acción.

“Una vez que bajó de la torre, fue acompañado por los carabineros de la Tenencia hasta la ambulancia del servicio de la concesionaria, donde pudo conversar con los paramédicos y luego fue trasladado hasta el Hospital de Ovalle”, apuntó Muñoz.

Bomberos de Ovalle, de la compañía ubicada en Cerrillos de Tamaya, se dirigió al lugar para apoyar en las acciones de resguardo de la persona, aunque su acción fue más de apoyo que operativa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X