Crédito fotografía: 
Cedida
En el operativo realizado por el equipo especializado MT-0 Coquimbo, se logró incautar más de mil dosis de droga, además de una escopeta con municiones.

Detectives del Equipo Microtráfico Cero de la comuna de Coquimbo, luego de una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico, lograron la detención de un hombre por el delito de microtráfico, en la ciudad puerto.

Según los antecedentes, a través de una denuncia ciudadana y con el trabajo de inteligencia y análisis criminal realizado por los detectives de este equipo especializado, se habrían logrado reunir las pruebas suficientes para obtener una orden de entrada y registro, a un domicilio ubicado en Almirante Latorre, sector Parte Alta, el que fue intervenido por los detectives, logrando en el lugar la incautación de drogas y la detención del imputado.

 “En el procedimiento realizado por los detectives del equipo especializado, se logró la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, con antecedentes previos por la ley de drogas, logrando incautar cocaína base, cannabis, dinero en efectivo y elementos de dosificación, lo que acredita el delito de tráfico en pequeñas cantidades.; además de la incautación de un arma de fuego tipo escopeta y munición”, señaló el Subcomisario Juan Cáceres, encargado del equipo MT-0 Coquimbo.

En el procedimiento realizado por detectives del equipo de Microtráfico Cero, quienes se dedican a  tratar de erradicar el microtráfico a nivel barrial, lograron sacar de circulación más de 1.000 dosis de drogas, entre cannabis y cocaína base, la que es avaluada en casi un millón y medio de pesos.

1 millón de pesos es el avalúo de la droga incautada en este operativo.

El Subcomisario Cáceres, agregó “Con el procedimiento se logró sacar de circulación a un microtraficante de la comuna y un arma de fuego de tenencia irregular, por lo que  se solicita a la ciudadanía seguir aportando antecedentes respecto al delito de microtráfico, para poder realizar las investigaciones correspondientes.”

El detenido identificado con las iniciales J.A.A.M, de 38 años,  según lo instruido por el Ministerio Publico, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea de forma presencial en una unidad policial, al novel 134 o a través del Fono Denuncia Seguro 600 400 0101.-

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X