Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos concurrieron tras un llamado del Fiscal de Turno al sector del Espíritu Santo, comuna de Canela para indagar la muerte de un hombre de 80 años de edad identificado como Jacinto López Robles.
Según los antecedentes recabados la víctima, fue hallada por su hermanastro a unos 100 metros de su hogar.
“El cuerpo se encontraba en un sector rocoso de difícil acceso, entre medio de los arbustos y tendría una lesión en el cráneo de unos 2,5 centímetros”. Manifestó el Subprefecto, Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.
Según los antecedentes recabados, el hombre se habría trasladado hasta ese sector, con la intensión de recolectar leña. Al no llegar al hogar sus parientes se preocuparon por lo que comenzaron una intensa búsqueda.
“A la realización del examen externo policial, la víctima presentaba una data de muerte de alrededor de 24 horas. La causa del fallecimiento deberá ser determinada por la autopsia de rigor”. Señaló, Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.
Cabe mencionar que la víctima por su avanzada edad, presentaba problemas de hipertensión arterial.
Finalmente el cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Legal de la comuna de Los Vilos para la autopsia que permitirá conocer la causa exacta de la muerte.