Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos concurrieron tras un llamado del fiscal de Turno a sector de Paso Saavedra, de la localidad del Infiernillo, para indagar la muerte de un hombre de 61 años de edad, identificado como Argudes Aguilera Venenciano.
Según los antecedentes recabados la víctima, fue encontrada por familiares pendiendo desde un árbol, a unos 100 metros de su inmueble, por lo que estos dieron aviso de manera inmediata a la policía.
“A la realización del examen externo policial, no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y la causa probable de muerte sería una asfixia por ahorcamiento de tipo suicida”, manifestó el subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.
En el empadronamiento realizado por los Detectives se logró establecer que la víctima sufría de una depresión hace bastante tiempo y había manifestado en varias oportunidades atentar contra su vida.
Al momento de los peritajes se estableció una data de muerte de 4 horas. Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Los Vilos, para la autopsia de rigor, que permitirá conocerla la causa exacta del deceso.