Un arduo trabajo que incluía pericias y empadronamientos realizaba ayer la Policía de investigaciones, PDI, para poder esclarecer el asesinato de un NN que fue encontrado en el bandejón central de calle Libertad en La Serena, en el sector Puertas del Mar.
La muerte de esta persona encierra todo un misterio, puesto que fue encontrado en un estado agónico cuando llegó Carabineros durante la mañana de ayer.
Los funcionarios policiales le prestaron los primeros auxilios, posteriormente llegó al lugar personal del Samu, que constató el fallecimiento del sujeto.
Posteriormente, el procedimiento investigativo quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos oficiales de esa unidad especializada se desplegaron con una serie de procedimientos.
Primero, para esclarecer la muerte del NN y también para determinar su identidad.
Según lo declarado por el subprefecto, Claudio Alarcón jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena “de acuerdo a las primeras diligencias, análisis externo del cadáver, levantamiento de evidencias, empadronamiento y entrevistas a testigos, se pudo establecer que el occiso tiene lesiones atribuibles a la participación de terceros, con un elemento contundente”, dice Alarcón.
El oficial señaló más adelante que en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, “los detectives trabajan en la identificación de la víctima, de sexo masculino, de unos 35 a 40 años, y las circunstancias en que ocurrió este crimen”.
Según antecedentes que maneja la policía, el ataque que recibió la víctima con un elemento contundente en su cabeza, habría ocurrido, presuntamente, en un departamento de calle Libertad, por lo que funcionarios de la Brigada de Homicidios realizaban ayer diligencias para determinar el departamento del cual se hablaba y determinar la responsabilidad que corresponda en este homicidio.
Vecinos del lugar señalaron a diario El Día que el sector ha perdido la tranquilidad de la cual gozaba y que son variados los hechos delictuales que han ocurrido, principalmente en los últimos dos años.
“Se ha puesto un poco peligroso, porque muchas personas que cometen delitos se han venido a vivir al sector, porque mucha gente arrienda sus departamentos y no se fija a quien le arriendan”, dijo Claudio Concha, un vecino del sector.