Transeúntes que transitaban por la costanera de Los Vilos, encontraron el cuerpo sin vida de un joven de 23 años flotando en el mar, dando aviso a las autoridades.
El hecho se registró en las cercanías del antiguo muelle Arturo Prat, cerca de las 9 de la mañana de este lunes.
De acuerdo a información oficial, se dio aviso a la autoridad marítima, que rescató el cuerpo, dejándolo en la playa, a la espera de la llegada de personal especializado.
Por orden de Fiscalía, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI llegó al lugar junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes realizaron las primeras diligencias en terreno.
Sobre esto, el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la unidad especializada de la policía civil, indicó que la persona se encontraba indocumentada, por lo que se requirió de peritos en huella para realizar la identificación del cuerpo.
Según información recabada por El Día, se trataba de Juan Carlos Oyarce Osorio, un joven oriundo de la comuna de Illapel.
Las investigaciones
Alarcón dijo que el cuerpo presentaba “diversas excoriaciones” y a la llegada del personal policial, tenía una data de muerte de entre 8 a 10 horas.
En tanto, su causa de muerte al cierre de esta edición seguía siendo indeterminada. “No obstante, el Servicio Médico Legal de Illapel establecerá fehacientemente su deceso a través de la necropsia correspondiente”, señaló.
“Se continúan las diligencias tendientes a establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos, con la finalidad de poner todos estos antecedentes a disposición del Ministerio Público”, agregó el subprefecto Alarcón.