• La camioneta en la cual se trasladaban los dos jóvenes.
  • 32 casquillos aproximadamente se encontrarían en la calle de los hechos. BH de La Serena trabajó en el lugar.
Crédito fotografía: 
Cedida
Las víctimas de 15 y 16 años murieron en la Unidad de Urgencias del Hospital de Ovalle luego, luego que fueran acribilladas la noche del viernes por desconocidos cuando estaban en el interior de una camioneta.

“Más de nueve disparos se sintieron, uno de los ocupantes de la camioneta se encontraba afuera por lo poco que pude ver, no advertí otro automóvil cerca y los disparos venían en dirección hacia el sur”, con este relato  entregado a diario El Ovallino por una vecina, se grafica la noche de terror  que  se vivió pasadas  22: 00 horas  del viernes en el sector de la  Villa Los Naranjos parte alta de Ovalle, donde desconocidos, que hasta el cierre de la edición son intensamente buscados,   simplemente acribillaron a dos adolescentes que estaban en el interior de una camioneta.  La tragedia ha provocado consternación en la Provincia de Limarí, en la Región y el país, luego que la noticia ha sido ampliamente difunda por lo impactante del suceso.

Desde Carabineros, indicaron a través del parte policial que luego de los disparos, un transeúnte, al verificar la situación y al observar a los dos menores de edad lesionados, los trasladó en el mismo vehículo en el cual se transportaban a la Unidad de Urgencias del Hospital de Ovalle, donde uno de ellos ya se encontraba fallecido, mientras el segundo luego de los intentos de reanimación del personal de salud, igualmente murió en el lugar.

Vecinos de la población ovallina  escucharon más de diez disparos. “Fue terrible, se sintieron muchos disparos y luego una persona que gritó: mataste a uno”, comentó uno de los testigos a El Ovallino.

Según la Policía de Investigaciones el hecho se produjo cuando las dos adolescentes fallecidos (un hombre y una mujer)  de 15  y 16 años estaban en el interior de una camioneta   cuando en forma intempestiva se descargó una serie de balazos que hirieron gravemente a los jóvenes.

El Ministerio Público estableció que sea la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quien lleve adelante las pericias. En este sentido, el comisario de la unidad, Christian Ara Rojas, precisó  que en la mañana de ayer se efectuaron  una  serie de  diligencias como trabajo en el sitio del suceso y empadronamiento del lugar donde ocurrieron los disparos.  “De hecho se están recopilando todos los antecedentes posibles en relación al caso y son diligencias que tenemos en desarrollo y complementamos con la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle”.

 Al cierre  de la edición el Prefecto   regional de la PDI, Ricardo Gatica, explicó a diario El Día que se realizaban todos los esfuerzos   para dar con el paradero de los implicados en el caso (ver entrevista página 5)

Trascendió que  una de las víctimas sería familiar de un reconocido traficante de drogas de la comuna ovallina  y quien mantenía antecedentes por porte de arma de fuego. Por otro lado,  la segunda víctimas  de 16 años era estudiante del Liceo Politécnico de Ovalle quien pasaría a Tercero Medio en marzo.

Vecinos solicitan más seguridad

A raíz de este lamentable hecho, diversas opiniones comienzan a surgir en relación a la seguridad del sector. Todos coinciden en el mismo punto: “muchos autos llegan aquí e irrumpen con la tranquilidad”, asegura uno de los habitantes de la población, mientras otro de los testimonios indican que , “en la casa de la esquina, han entrado a robar dos veces en menos de 20 días, incluso cuando los vecinos estaban adentro de la casa”.

Ante las experiencias, los vecinos exigen más medidas de seguridad sobre todo el sector llamado popularmente “Crucero del Amor”.

Apoyo de las FF.AA

El hecho policial también provocó  reacciones en el ámbito parlamentario. El diputado Juan Manuel  Fuenzalida nuevamente recalcó la necesidad de intensificar la fiscalización al interior de las poblaciones, no descartando un trabajo colaborativo de las policías con las Fuerzas Armadas, tal como  lo expresó el año pasado al propio Ministro del Interior.

"Hoy debemos reconocer que existe una gran capacidad de fuego al interior de las poblaciones por parte de narcotraficantes,  provocando  una desventaja para nuestras policías y por ello es importante aprovechar la inteligencia de nuestras FFAA para enfrentar este tipo de situaciones, donde es vital la cooperación y las denuncias reservadas que puedan efectuar los vecinos. Este lamentable hecho ocurrido en la provincia del Limarí se debe investigar, ya que no es común que dos jóvenes mueran acribillados con más de 10 impactos de bala. Sin duda, esperamos el resultado de las investigaciones respectivas”,  argumentó el  legislador.

Millonarios decomisos

La tragedia  en  una población de Ovalle se da en medio  de los esfuerzos  que realizan las policías para combatir el narcotráfico en Limarí. Anoche el Jefe de la Cuarta zona  y general de Carabineros Jorge Tobar, admitió a diario El Día que  el OS-7  de Limarí  ya lleva 15 mil millones de pesos en el decomiso de drogas  sólo durante el mes de enero y febrero  a través del plan ‘canabis’, “osea, estamos haciendo la pega y es un valor bastante alto”, recalcó la autoridad policial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X