Una disminución en la accidentabilidad se registró en las vías de la Región de Coquimbo en estas fiestas patrias. Se registraron 55 siniestros de tránsito, que dejaron a 38 lesionados –tres de ellos graves- lo que equivale a 22 puntos menos en relación a la misma fecha del año pasado, según datos entregados la mañana de este lunes por la Intendencia.
Una de las víctimas terminó con lesiones menos graves y 34 con lesiones leves, mientras que en 32 de los accidentes no hubo lesionados. En detalle. Fueron 6 atropellos, 22 colisiones, 21 choques y 5 volcamientos, registrados entre el 17 de septiembre y la madrugada de hoy lunes.
Infracciones de tránsito
El balance reveló además que se realizaron un total de 4.617 pruebas de alcotests a los conductores por parte de Carabineros. De ellos, 16 conducían bajo la influencia del alcohol y 20 en estado de ebriedad, los cuales fueron detenidos por el personal de Carabineros dispuesto en la zona.
Senda, por su parte, aplicó 1.917 alcotests, de los cuales 23 resultaron positivos y se realizaron 24 narcotests (4 con resultados positivos).
En otros aspectos del tránsito, 120 personas fueron infraccionadas por no utilizar cinturón de seguridad, 58 por excesos de velocidad y otros 51 por no usar silla para menores.