Un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la denominada “ruta de la muerte”, sector Pan de Azúcar, en Coquimbo, cobró la vida de Jorge Gregorio Núñez Fuentes (40), en momentos que colisionara su vehículo frontalmente contra en bus interurbano de la línea Lincosur.
El hecho ocurrió pasadas las 06:30 horas de la madrugada de ayer, y según testigos, el automóvil modelo Toyota Yaris Sport, se desplazaba en dirección sur-norte, cuando habría sobrepasado el eje de la calzada de manera imprudente, impactando al microbús, falleciendo en forma inmediata el conductor. Mientras que, el chofer del transporte mayor, producto de la colisión, resultó con lesiones de diversa consideración, siendo trasladado al hospital local por personal del S.A.M.U.
En el lugar se constituyó Carabineros de Tierras Blancas, quienes efectuaron las primeras labores para restablecer el tránsito por la ruta D-43, que a esa hora presentaba un considerable flujo vehicular. Además, se solicitó la presencia de Bomberos, para poder extraer el cuerpo del accidentado, que quedó al interior del móvil menor.
Respecto a lo acontecido, el capitán de Carabineros, Israel Gómez, subcomisario de Tierras Blancas, informó que, “lamentablemente tuvimos un accidente en el kilómetro 73 de la ruta D-43, el que ocurrió pasadas las 06:30 horas de la madrugada, entre un bus interurbano de la empresa Lincosur y un vehículo menor, los cuales impactaron de manera frontal según se presume, lo cual será clarificado por personal de la S.I.A.T., que se constituyó en el lugar.
“Producto del impacto, resultó fallecida una persona, de sexo masculino, quien conducía el móvil menor, presentando su domicilio en el sector de Las Compañías, según lo informado por sus familiares. También, por el relato de algunos testigos, se puede afirmar que la víctima fatal transitaba de sur a norte, mientras que el microbús en dirección contraria, no obstante”, detalló.
PROFUNDO PESAR. Al llegar la claridad, los familiares del fallecido llegaron al lugar, registrándose profundas muestras de dolor ante lo acontecido, las cuales, se incrementaron en momentos que los funcionarios de Bomberos lograron su cometido, y entregaron a la víctima fatal al Servicio Médico Legal.
UN PELIGRO CONSTANTE
••• La comunidad del sector Pan de Azúcar, tras presenciar este nuevo accidente en la ruta D-43, reiteró el llamado a las autoridades a velar por una mayor fiscalización en el lugar, considerando el alto flujo vehicular, y el exceso de velocidad, con el que transitan a diario conductores.