La mañana de este martes, los presuntos involucrados en la muerte y desaparición de Héctor Saavedra, conocido conductor de "apps" de transporte, a quien se le perdió la pista el día domingo, fueron trasladados desde el cuartel de la PDI en Coquimbo al Juzgado de Garantía de la comuna puerto.
Leer también: Indignación: Cronología del secuestro y muerte de conductor de Uber en Coquimbo
Se trata de dos menores de edad, ambos de 17 años, de nacionalidad chilena, quienes fueron aprehendidos por los propios colegas de la víctima la tarde de ayer en El Panul, siendo entregados a Carabineros.
Según confirmó Carlos Albornoz, Prefecto Provincial de la PDI, el delito que se está investigando de manera preliminar es el robo con homicidio, ilícito por el que serán formalizados los jóvenes durante la tarde.
Respecto a detalles de la indagación, señala que "los medios de prueba que se reunieron permitieron al Ministerio Público requerir la orden de detención en contra de estas personas (...) ellos no declararon, se acogieron a su derecho de guardar silencio".
Sin embargo, asegura que la evidencia obtenida posibilita su vinculación directa con el homicidio del joven padre de familia, muy querido y valorado por sus más cercanos que aún no dan crédito a la noticia.