Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
El gobernador de la Provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, aseveró que este hecho no puede quedar impune, y en ese sentido apoyan totalmente la decisión del municipio de generar acciones en contra de quienes resulten responsables.

Un incendio que se generó alrededor de las 21:00 del jueves en el vertedero de la comuna Punitaqui en la provincia del Limarí es materia de investigación, pues las autoridades presumen que su origen estuvo directamente relacionado con la acción humana.

Cristian Valdivia, comandante de Bomberos de Punitaqui, precisó que al lugar se trasladaron tres unidades especiales para combatir las llamas y el municipio dispuso de maquinaria pesada para remover el terreno.

Investigación en marcha

El gobernador de la Provincia de Limarí, Wladimir Pleticosic, lamentó la situación señalando que por lo general este tipo de sucesos son causados por la acción humana, y aseguró que en este caso así fue.

“(…) Aquí se ponen en evidencia dos situaciones: primero que claramente hay que hacer algo respecto a ese vertedero; entiendo que el municipio está empezando algunas acciones para empezar a trasladar ese basural a otro sector. Lo otro importante que hay que destacar es que con este incendio se puso en riesgo la salud de las personas, ya que se generó una nube tóxica que tiene que haber afectado a una parte de la población”, expresó.

Aseveró que este hecho no puede quedar impune, y en ese sentido apoyan totalmente la decisión del municipio de generar acciones en contra de quienes resulten responsables.

“En lo sucesivo también la Gobernación Provincial del Limarí va a responder, porque no podemos seguir aguantando que gente inescrupulosa siga en esta situación. Queremos informarle a la comunidad que la Fiscalía está procesando a algunos de los responsables de los incendios en la temporada de verano, para que sepan que estas situaciones no han quedado impunes”, resaltó. 6101

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X