Un insólito y lamentable hecho ocurrió el fin de semana pasado en la comuna de Coquimbo. Es que sin su histórico cañón amaneció el reconocido mirador de "Los Navegantes", uno de los lugares más típicos y visitados de la comuna puerto.
Según la información entregada, desconocidos habrían llegado al lugar donde con la ayuda de un "galletero" rompieron la base que tenía el cañón para posteriormente sustraerlo y darse a la fuga en dirección desconocida.
Este hecho inmediatamente causó preocupación e indignación en el municipio de Coquimbo, quien ya inició las acciones legales y las denuncias correspondientes a las policías para dar con los autores de este lamentable robo que afecta directamente a la historia y patrimonio de la comuna.
El Mirador de Los Navegantes es uno de los íconos turísticos de Coquimbo, lugar que entrega una vista privilegiada de Guayacán, la caleta y toda la bahía de La Herradura. Este lugar tuvo una gran importancia en la historia para protección y defensa de la ciudad.
Carabineros y la PDI ya trabajan en el lugar para determinar las causas y los responsables de este repudiable hecho, del que aún no se conocen mayores antecedentes.