El delito en la capital de la provincia de Limarí se viene a sumar a otros robos en las ciudades de La Serena y Coquimbo

Una preocupante ola de robos ha quedado al descubierto en las últimas horas en distintos puntos de la región, lo que tiene en alerta a las policías para poder dar con los responsables de los ilícitos. El de mayor cuantía se supo ayer cerca de las 10:00 horas en la ciudad de Ovalle, cuando se dio cuenta el personal que acudió a trabajar en la Joyería Alemana de calle Vicuña Mackenna.

Carabineros recibió un llamado al 133 por parte del propietario de esta joyería, que había pasado el fin de semana largo fuera de la ciudad y ayer terminó encontrándose con esta desagradable sorpresa en su local, donde no es primera vez que hacen de las suyas desconocidos. “Él descubrió que mediante un forado, colindante con una boutique que está al lado de su propiedad, desconocidos habían efectuado el robo desde una caja fuerte, que trabajaron con el sistema de oxicorte y un galletero (corta fierro), sustrayendo gran cantidad de relojes y pulseras de diferentes marcas y modelos”, explicó el capitán Mauricio Jeldres Cid.

El dueño del recinto afectado, Gabriel Cordero, avaluó las pérdidas en más de 50 millones de pesos. Junto a otros comerciantes del paseo peatonal donde está ubicada la Joyería Alemana manifestó su descontento por las medidas de seguridad, ya que las cámaras de vigilancia de esa calle no están funcionando desde hace meses. También se informó que no existen seguros comprometidos.

Pero éste no fue el único robo en la región. El lunes por la noche, cerca de las 22:30 horas, el dueño de casa de un inmueble en Coquimbo se percató de que durante su ausencia ingresaron a robar desconocidos, aprovechando que estaba haciendo algunas diligencias personales en la ciudad de La Serena. Fue así como el hombre de 39 años notó que los antisociales entraron a su hogar llevándose dos computadores netbook, perfumes y diferentes tipos de joyas. Todo ello fue avaluado en cerca de 2 millones de pesos, sin que hasta el momento existan sospechas de quiénes son los responsables.

Por otro lado, un número indeterminado de individuos hicieron ingreso a tres oficinas de una galería comercial de calle Prat en La Serena, que se encuentra al lado de una entidad bancaria. Los delincuentes habrían actuado de madrugada y provocaron varios daños. De una de las oficinas, donde funciona un taller de reparación de joyas, sustrajeron varias especies avaluadas en un millón de pesos. Este recinto también ya ha sufrido otros robos. 0102

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X