Crédito fotografía: 
Cedida
Hace algunos días reclusas de todos los módulos se han sumado a esta movilización que se realiza a nivel nacional, por la pérdida de beneficios con la modificación del decreto 321, que determina el beneficio de Libertad Condicional.

Internas de todos los módulos de la sección femenina del Centro Penintenciario de La Serena, ubicado en la localidad de Huachalalume llevan adelante una huelga en el interior del recinto.

Esta manifestación se suma a la que se realiza en diferentes penales del país y que tiene relación con el rechazo a la modificación de la ley Retroactiva 321 del Código Penal, que determina el beneficio de Libertad Condicional, cambios que califican como “ilegal”.

Según denunciaron, las internas mantienen una huelga de hambre hace algunos días para exigir que se vuelva a restaurar los anteriores beneficios para postular a la libertad condicional.

Dentro de sus demandas indican que la modificación decreto ley 321 sobre libertad condicional alarga los tiempos de postulación, afectando no solo al preso, sino también a la familia que acompaña y es parte de este proceso de reinserción, ya que consideran que deben respetarse las condiciones de postulación existentes al momento de ser condenados.

Esto significa que se cambiará el concepto de libertad condicional con derecho a beneficio, aumentará la cantidad de delitos que exigen dos tercios de la pena y exigirá cumplir requisitos, al momento de postular.

Desde Gendarmería indicaron que la manifestación ha sido pacífica y personal al interior de la cárcel se encuentra monitoreando a la población penal y resguardando que no se ponga en riesgo su salud.

Esta huelga consiste principalmente en no recibir alimentación fiscal que se brinda al interior del recinto y se han sumado cerca de 50 internas. 5802

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X