• Foto: ARCHIVO
Producto de una herida penetrante, el recluso dejó de existir en horas de esta tarde. Iba a ser trasladado hasta Urgencias, pero murió en el centro penitenciario

Cuando eran cerca de las 14:30 horas, fuentes de Gendarmería confirmaron que una ambulancia se dirigía presurosos hasta Huachalalume a buscar a un reo que sufrió una seria lesión y que se encontraba en extrema gravedad. Todo hacía presumir que en cosa de pocos minutos llegarían desde el centro penitenciario hasta Urgencias del Hospital de La Serena. Sin embargo, esto nunca llegó a concretarse.

Pocos minutos después, se confirmó que este interno, un joven, dejó de existir tras recibir sufrir herida penetrante cardíaca, que hizo imposible que las labores de reanimación surtieran efecto.

Por esta razón, es que el cuerpo de este malogrado individuo jamás abandonó la cárcel de Huachalalume, dejando su vida en estas trágicas circunstancias.

Esta información fue confirmada por el director regional de Gendarmería, coronel Francisco Alarcón. "El interno no alcanzó a salir del complejo y el interno falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Fue sacado de su respectivo módulo para ser atendido en la unidad de salud. Efectivamente se llamó al SAMU, pero las maniobras de reanimación que se le efectuaron no fueron suficientes para mantenerlo con vida", sostuvo.

Se trataría de un interno relativamente joven, de una edad cercana a los 25 años, pero la edad de la víctima ha preferido mantenerse en reserva. 

El director regional de Gendarmería confirmó que se están llevando a cabo los procedimientos de rigor, para poder determinar las circunstancias de este hecho y sus autores. "Para esto, se analizarán los videos de vigilancia y de seguridad y así continuar con el procedimiento correspondiente. En las imágenes no es posible apreciar con claridad una pelea, pero esperamos en los próximos días entregar información mucho más certera”, concluyó. 

La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando en el hospital de La Serena revisando el cadáver para establecer qué arma se había utilizado. Además, otro grupo está entrevistando a reos y gendarmes para establecer la dinámiica de los hechos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X