Hasta el juzgado de Garantía de la comuna de Illapel llegó el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez con la finalidad de interponer dos querellas en contra de igual número de imputados por distintas causas, la primera por lesiones de carácter leves menos graves en contra de un poblador de Huentelauquén mientras que el segundo por el delito de violación en contra de una menor de edad, hecho ocurrido en la comuna de Illapel.
La primera querella fue presenta raíz de los hecho ocurrido en el sector de Huentelauquén donde el imputado de iniciales E.A.M.G.C golpeó a un hombre en su cabeza, para luego seguir agrediéndole en distintas partes del cuerpo con un arma blanca. Posteriormente varios vecinos de esta localidad se vieron afectados con el pasar de los días por las acciones realizadas por esta persona.
En tanto la segunda causa hace referencia al delito de violación en contra de una menor de edad, hecho ocurrido en la comuna de Illapel por el imputado identificado con las iniciales G.A.J.G.
Al respecto, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, indicó que “Interpusimos dos querellas, una por hecho acaecidos en Huentelauquén, donde hubo varios vecinos afectados por una personas que lamentablemente atentó contra ellos y provocó lesiones de tipo graves. También acá en Illapel hace varios meses atrás tuvimos el caso de una violación a una menor de edad y en este caso también estamos interponiendo una querella en contra de este persona que probablemente fue la cometió estos hechos”
En la misma línea, el jefe provincial sostuvo que “estamos haciendo esto porque fue un compromiso que adquirimos nosotros tanto con la comunidad de Huentelauquén como también con personas de acá de Illapel por el delito de violación, y esperamos que esta querella ayude y colabore con lo que está haciendo la fiscalía y las personas que resulten culpables de estos hechos, cumplan y queden tras la rejas.
Ambas causas continúan vigentes, mientras los imputados cumplen medidas cautelares como prisión preventiva, en caso del delito de violación, mientras que en el proceso de Huentelauquén, se encuentra con prohibición de acercarse a las víctimas.