Un nuevo hecho policial se registró esta madrugada en la ciudad de La Serena. Esta vez se trató de un alunizaje frustrado que afectó a una joyería ubicada en la zona céntrica de la capital regional.
Según la información entregada por personal policial, el hecho habría ocurrido cerca de las 05:30 horas de la madrugada de este viernes, en la joyería M&G, ubicada en calle Balmaceda 675 en pleno centro de la comuna serenense.
Al lugar habrían llegado un grupo de delincuentes en dos vehículos, un automóvil Kia color rojo y una camioneta Toyota Hilux blanca, quienes mediante el método de alunizaje intentaron derribar la puerta principal del local comercial, hecho que no fue posible por lo que se dieron a la fuga.
Personal de Carabineros llegó hasta el lugar y logró identificar a uno de los vehículos quien habría iniciado su fuga con rumbo hacia Coquimbo.
Por orden de la Fiscalía de La Serena, se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Robos de la PDI, quien en estos momentos se encuentran en el lugar.
“En estos momentos trabajamos con peritos mecánicos, dactiloscópicos para levantar todo tipo de evidencias que permita dar con los autores del hecho. Los sujetos se dieron a la fuga y fueron perseguidos por personal de Carabineros, no dando con su ubicación”, indicó el Inspector Christian Martinez.
Los delincuentes, dejaron abandonado los vehículos en los cuales se transportaban en el sector de la Parte Alta de Coquimbo y la denuncia finalmente fue cursada por Daños.
Además los investigadores policiales de la PDI, se encuentran realizando una serie de peritajes y empadronamientos para dar con los autores del hecho.