Este domingo, siendo las 11:30 horas, una persona tomó contacto con personal de Carabineros señalando haber encontrado a una persona fallecida en la ladera del Cerro La Cruz, ubicado a un costado de Villa Jardín, Salamanca.
Personal concurrió al lugar, encontrando efectivamente el cuerpo de un hombre, el que se encontraba en evidente estado de descomposición.
El testigo que realizó la denuncia, indicó que momentos antes había salido en dirección al cerro La Cruz con la finalidad de realizar una caminata, luego de unos minutos encontró a una persona tendida en el suelo percatándose que se trataba de un cuerpo sin vida, por lo que llamó de inmediato a llamar a la policía.
Del hecho tomo conocimiento la fiscal de turno María Santander González, quien dispuso aislar el sitio del suceso, además de concurrencia de la Bicrim para diligencias de su especialidad y retiro del cuerpo por el servicio médico legal.
Por esta razón, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel por orden del Fiscal de turno concurrieron al Cerro la Cruz, con la finalidad de investigar el hallazgo del cadáver de persona de sexo masculino, la cual se mantiene NN.
Según los antecedentes recabados el cuerpo se encontraba sin sus manos y pies y en evidente estado de putrefacción, por lo que los Detectives realizan intensas diligencias tendientes a la individualización del occiso y si existe una denuncia por presunta desgracia.
“No ha sido posible su identificación, aunque se maneja una presunta identidad, ya que la persona encontrada portaba un carnet de identidad en sus vestimentas, pero se está esperando los informes de ADN para tener una confirmación científica”, indicó el Inspector, Francisco Villagra de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.
La data de muerte de la persona encontrada es de 15 o más días y su cuerpo fue trasladado al SML de Illapel, para la realización de la autopsia de rigor y conocer la causa de la muerte y si existe intervención de terceras personas en la muerte.