Un llamado de vecinos que transitaban por el sector alertó a Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías del hallazgo de un cuerpo semidesnudo en el sector de la Quebrada del Jardín.
De acuerdo a la información policial preliminar, se trataría de un hombre de aproximadamente unos 25 años y cuyo cuerpo presentaría evidencia de acción de terceros, situación que debe ser comprobada por las pericias policiales y el informe del Servicio Médico Legal.
Según se pudo apreciar el cuerpo no tenía parte de sus vestimentas y las primeras hipótesis arrojarían que fue dejado en el lugar por desconocidos.
El comisario Claudio Alarcón, jefe Brigada de Homicidios de La Serena, señaló que a solicitud de la fiscal Carolina Caballero, concurrieron al lugar de los hechos junto a peritos de la Brigada Criminalistica .
“ Se entrevistaron a testigos del hecho quienes manifestaron que habrían estado caminando por el sector cuando dieron con el cuerpo. Esta persona no está identificada por lo que se tomaron las impresiones necrodactilares para lograr su identificación por parte de nuestros peritos en huella. La persona presentaba una herida que debe ser corroborada de acuerdo al peritaje del servicio Médico Legal. La data de muerte correspondería de 24 a 48 horas”, indicó el comisario de la Brigada de Homicidios
Alarcón manifestó que se continuará con las diligencias para poder tener la identificación y determinar las circunstancias de los hechos.
Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre 2020 se produjo una situación similar de otro cuerpo tirado al costado de un camino de tierra en la Varilla. El cadáver había sido dejado en el lugar y tenía ocho impactos de bala.