• La investigación está a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, quienes llegaron al sitio del suceso.
Crédito fotografía: 
El Día
La víctima fue individualizada como Carlos Andrés Baldovino Barra, de 28 años, quien se desempañaba como gendarme en el Centro de Detención Preventiva de la comuna.

Un confuso incidente tuvo lugar la madrugada del sábado en la comuna de Illapel, hecho que terminó con una persona fallecida y un detenido por homicidio.

Según información de Carabineros, a eso de las 01:00 horas, se constituyeron en calle Diego Portales, donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre a las afueras de un domicilio.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con el dueño de casa, identificado con las iniciales A.C.T., de 33 años, quien indicó que minutos antes un sujeto habría entrado al inmueble, mientras él dormía junto a su familia.

“No está claro por qué el gendarme estaría metido en el domicilio, lo que está siendo investigado. Esperemos que se aclare la situación y se puedan dilucidar los reales motivos de su muerte", Boris Ruiz, presidente de la Asociación de suboficiales de Gendarmería

De acuerdo a su declaración, al sorprender al individuo lo agredió con un cuchillo en el tórax y al salir de la vivienda, éste se desplomó falleciendo en el lugar.

La víctima fue individualizada como Carlos Andrés Baldovino Barra, de 28 años, quien se desempañaba como gendarme en el Centro de Detención Preventiva de la comuna.

La investigación está a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, quienes llegaron al sitio del suceso.

El subprefecto William Mora, detalló que “personal de nuestra unidad junto a un equipo de la BH y el Laboratorio de Criminalística de La Serena, se encuentran trabajando para establecer el delito de homicidio que afectó a un gendarme”.

Oriundo de Osorno

En conversación con El Día, Boris Ruiz, presidente de la Asociación de suboficiales de Gendarmería, entregó más antecedentes de la víctima, expresando que “siempre la pérdida de uno de los nuestros es dolorosa”.

“El joven era de la promoción del año 2015 o 2016, oriundo de la ciudad de Osorno. Era soltero y sin hijos, tenía aproximadamente tres años de servicio”, detalló.

Asimismo, contó que la familia ya está al tanto del deceso y que en este momento la jefatura regional de la institución está viajando al sur del país para acompañar a sus seres queridos.

Respecto a las circunstancias de la tragedia, aseguró que “no está claro por qué el gendarme estaría metido en el domicilio, lo que está siendo investigado. Esperemos que se aclare la situación y se puedan dilucidar los reales motivos de su muerte".

Lamentan fallecimiento

En tanto, desde Gendarmería confirmaron la muerte del funcionario y lamentaron lo sucedido, asegurando que le están prestando todo el apoyo sicológico y social tanto a la familia del uniformado como a sus compañeros de trabajo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X