Un lamentable hecho fue denunciado este martes en la ciudad de La Serena. Se trata de una denuncia de abuso sexual realizada por una joven de 18 años, procedimiento que se encuentra investigando la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, por orden de la fiscalía de La Serena.
Según la información entregada por la policía, el hecho habría ocurrido en horas de la mañana de este martes, cuando la joven se dirigía desde su domicilio en Las Compañías, hasta el Colegio San Martín de Porres, ubicado en el mismo sector, donde cursa 4° medio.
La estudiante señaló a la policía, que al llegar a calle Rosas esquina Paraguay fue interceptada por un vehículo con 4 sujetos en su interior, los cuales la “subieron a la fuerza” al vehículo, para trasladarla hasta el sector de la Quebrada El Jardín.
En el lugar la victima señaló que los sujetos la agredieron, realizaron tocaciones en su cuerpo e intentaron violarla, acciones a la que pudo oponer resistencia, razón por la cual los individuos decidieron abandonarla en dicho sitio eriazo para darse a la fuga en dirección desconocida.
"La denuncia fue cursada en Carabineros y la menor señala que habría sido abordada por unos sujetos y luego la dejaron en un sitio eriazo en Las Compañías, la PDI realiza diligencias investigativas para esclarecer los hechos, como toma de declaraciones a testigos víctimas y exámenes sexológicos a la menor" indicó el Comisario Eduardo Rojas de la Brisexeme de la PDI
Hasta el momento no hay detenidos, pero se realizan diligencias para esclarecer los hechos.