Una situación lamentable es la que investigan detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, y que involucró a un menor de 13 años en el sector de Tierras Blancas, quien habría sufrido el delito de abuso sexual.
Por orden del fiscal de turno, los policías llegaron al lugar de los hechos, que se trata de un minimarket del sector, donde un hombre de 50 años, quien habría estado bajo los efectos del alcohol, habría ofrecido a este menor una cantidad de dinero a cambio de tener relaciones sexuales, además de alcanzar a realizarle tocaciones al menor.
Posteriormente el menor se trasladó a su hogar, contándole los hechos a su madre, quien dio aviso a la policía.“El sujeto fue detenido, y trasladado al cuartel policial por el delito de abuso sexual contra menores de 14 años ”, manifestó el Comisario Eduardo Rojas de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La PDI de La Serena.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el fiscal de turno, determinó que el sujeto de 50 años identificado con las iniciales J.W.G.S fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, por el delito de abuso sexual.