El Ovallino
La madrugada de ayer sábado personal de Carabineros llegó al Hospital Provincial de Ovalle y practicó la detención de un supervisor de una empresa de vigilancia contratada por el recinto médico para garantizar la seguridad del lugar.
La razón: Fue señalado por una compañera de trabajo, de la misma empresa, por actos lascivos y presunto abuso sexual.
Para realizar las respectivas investigaciones y poder contar con antecedentes claros para realizar la formalización de la persona señalada, el fiscal Jaime Rojas Gatica encargó diligencias específicas a la Brigada contra el Crimen de la Policía de Investigaciones (BICRIM Ovalle), quienes se desplegaron por el edificio de salud iniciando una recopilación de pruebas tales como declaraciones de testigos, de la víctima, y análisis de imágenes de cámaras de vigilancia, entre otras pruebas.
MANEJO TÉCNICO
El detenido pasó luego a control de detención, pero por las propias características del hecho, que requieren de un manejo muy técnico y profesional de cada antecedente, una vez que los expertos de la PDI puedan contar con declaraciones y pruebas más concretas, se podrá definir el curso de la causa.
Desde la Fiscalía señalaron que en este caso la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la institución en Ovalle abordará el caso para atender a quien figura como víctima del hecho.
En tanto desde la dirección del Hospital Provincial de Ovalle señalaron que “como institución aportaremos con todos los antecedentes que se nos soliciten para esclarecer los hechos que se están investigando”.
La investigación continuará en manos de los funcionarios de la policía de investigaciones, la que continúan indagando para poder contar con antecedentes precisos para entregárselos a la fiscalía y ésta pueda hacer la acusación pertinente si así correspondiere.