Crédito fotografía: 
Cedida
En menos de 12 horas, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI recuperaron algunos bienes que fueron robados desde una dependencia municipal.

Quebrando un ventanal del frontis y luego mediante escalamiento, se habría ingresado a un recinto municipal de La Serena para sustraer diversos bienes, alrededor de las 4 de la madrugada, en el domicilio de calle Colo Colo, en pleno centro de la capital regional.

En un rápido operativo, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI concurrieron a desarrollar las primeras diligencias, con el fin de establecer la dinámica de los hechos y ubicar a los involucrados en este delito.

“A solicitud del fiscal de turno, detectives de esta unidad especializada junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, iniciamos el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, a partir del levantamiento de evidencias relacionadas en el robo de diversas especies desde un centro dependiente de la municipalidad”, señaló el Inspector Ricardo Aravena, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Con el empadronamiento, junto a otros indicios probatorios en el sitio del suceso, como el análisis del registro de cámaras de seguridad, la PDI pudo establecer el posible paradero de algunas especies y de un sujeto, mayor de edad, que las habría trasladado por las arterias de la ciudad, en un carro de supermercado.

“Estos antecedentes se pusieron a disposición del Ministerio Público para autorizar la entrada y registro voluntario en una residencial de calle Domeyko, en el centro de La Serena. En una de sus habitaciones, ubicamos a un sujeto con una impresora de alta gama y una mochila que contenía otros productos vinculados a este robo, avaluados en más de 500 mil pesos. De esta forma, procedimos con la detención del imputado por el delito de receptación, además de la recuperación y entrega de los bienes a la denunciante”, señaló el inspector Aravena.

Desde el centro Sección de la Mujer y Equidad de Género de la municipalidad de La Serena, expresaron el agradecimiento por la rápida respuesta de la PDI ya que, a sólo horas de ocurrido el delito, ubicaron especies que son fundamentales para seguir funcionando con el servicio que entregan hacia la comunidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X