Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, por solicitud del fiscal de turno, se trasladaron hasta la localidad de Tongoy, específicamente hasta calle Fundición Sur, con la finalidad de investigar el delito de Robo en lugar no habitado, que afectó a un establecimiento educacional.
Según los antecedentes, sujetos desconocidos habrían ingresado hasta las dependencias del Colegio Padre Pio, hecho que habría ocurrido durante el fin de semana, situación que quedó al descubierto el día de este lunes, al retomar las labores en el recinto educacional.
Desde el lugar, delincuentes sustrajeron diversas especies como notebook, un parlante, elementos de aprendizaje y artículos de aseo.
“En las diligencias investigativas realizadas en el lugar, a través del empadronamiento se pudo establecer que durante el fin de semana individuos desconocidos ingresaron al lugar, aparentemente saltando los muros de cierre y forzando los ventanales de las oficinas, por donde habrían logrado ingresar y sustraer diferentes especies avaluadas en la suma de $407.000”, señaló el Subcomisario Fernando Medina, de la Bicrim Coquimbo.
Los detectives continúan con las diligencias de investigación y análisis en la localidad de Tongoy, a fin de poder identificar y ubicar a los responsables del delito.
Desde la PDI, hacen el llamado a no realizar compras de artículos en lugares no establecidos y donde su procedencia sea desconocida y no verificable, ya que esto los puede llevar a incurrir en el delito de receptación.