• Neumáticos y papeles de diario habrían sido utilizados para provocar los recientes incendios forestales. Foto: El Día
Los dos incendios que afectaron al sector de Quebrada de Talca y Quilacán en la ruta D-41 camino a Vicuña fueron controlados en su totalidad por el personal de Bomberos y Conaf.

Tras encontrar un par de neumáticos en el interior del bosquecillo en el sector de Quilacán donde se produjo un incendio forestal el día de ayer, el personal que trabajó en la mitigación de las llamas colocará la evidencia recabada a disposición de la Fiscalía para que se inicie una investigación sobre la posible intencionalidad de terceras personas en este hecho.

El Subprefecto administrativo de la región de Coquimbo, Gianni Barnato, detalló que durante las labores de combate del incendio, se encontraron dos neumáticos, uno ya consumido y otro sin consumir, por lo que se está trabajando en una línea investiga “respecto a las causas o posible intencionalidad que pudiese existir al menos en estos dos o tres focos que ha habido en los últimos días”.

Explicó también que en dicho lugar se han encontrado una significativa cantidad de escombros, entre ellos neumáticos, por lo que “se desconoce si fueron o no el motivo del incendio o si existió claramente intencionalidad por parte de terceras personas. Eso es materia de investigación de los organismos que disponga la Fiscalía respectiva”.

Agregó además que los incendios registrados este domingo en el sector Quebrada de Talca y a la altura del kilómetro 15 de Quilacán, fueron controlados en su totalidad, gracias a la acción mancomunada de personal de la Corporación Nacional Forestal y personal de Bomberos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X