Hasta un domicilio del sector Punta Mira de Coquimbo, llegó un grupo de amigos invitados por el dueño de casa para compartir durante la noche. Pasadas las horas, una de las asistentes habría subido a una habitación ubicada en el segundo piso de la casa, momento en el que el anfitrión - de 18 años - habría ingresado a la pieza para cometer el delito.
Ante estos hechos, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizó una serie de diligencias en el sitio del suceso y con la víctima, para establecer las circunstancias que se relacionan con la denuncia.
“Realizamos el trabajo de estudio del sitio del suceso, el traslado de la víctima al Servicio de Urgencia para constatar lesiones y para el análisis correspondiente del Servicio Médico Legal, estableciendo que este sujeto se habría aprovechado de una de las participantes cuando se fue a descansar en un dormitorio, donde habría ingresado para cometer el delito sexual”, expresó el subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos sexuales La Serena.
El sujeto fue trasladado por los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI al Juzgado de Garantía de Coquimbo, por instrucción de la Fiscalía local, imputado por el delito de violación de mayor de 14 años.
“Dentro de las técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional, se realizó el levantamiento de las evidencias y los testimonios de los asistentes, que nos permiten establecer que en la fiesta hubo ingesta de alcohol y drogas”, señaló el subprefecto Rojas.
Antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público, que decidió formalizar al individuo por el delito de violación en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, que decretó la prisión preventiva del imputado de 18 años y autorizó 45 días para la investigación.