• El joven habría sido agredido por dos personas, momento en el cual, tras huir del lugar, fue alcanzado por el tren.
Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas a la altura del kilómetro 23 de la línea férrea, frente al sector de Mall Plaza. La víctima habría sufrió la amputación de su pie derecho.

Un confuso incidente se registró la tarde de este lunes en la comuna de La Serena.

El hecho involucró a un joven de 26 años, quien mientras trataba de cruzar la línea férrea ubicada a un costado de la ruta 5, fue alcanzado por el tren de la empresa minera CAP, que se trasladaba por el lugar.

Según la información entregada por Carabineros, el accidente ocurrió cerca de las 13:30 horas y se desconoce mayor información al respecto. En el lugar se hizo presente personal de cuadrante 8 y el SAMU, ya que la persona resultó con lesiones e incluso habría sufrido la amputación de su pie derecho.

El lesionado, identificado como Cristian Rojas Iturra, fue trasladado hasta el hospital de Coquimbo, presentando lesiones graves, pero fuera de riesgo vital, a la espera de ser intervenido.

La información preliminar señalaba que el joven corrió por la línea férrea siendo alcanzado por el tren, pero según lo señalado por personal policial, el joven habría sido agredido por dos personas que lo intentaron asaltar, momento en el que al tratar de arrancar, fue alcanzado por el tren.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de turno, quien instruyó procedimiento de rigor y apercibimiento art. 26 del Maquinista. 5801

CAP confirmó el hecho

A través de un comunicado, desde la empresa Minera CAP, confirmaron el lamentable accidente ocurrido la tarde de este lunes en La Serena.

"CAP Minería informa de un lamentable accidente ocurrido en la vía férrea que une sus operaciones de Minas El Romeral con Puerto de Guayacán en la región de Coquimbo, resultando una persona lesionada.

De acuerdo a los antecedentes recabados por personal de la empresa, alrededor de las 13:30 horas el convoy 720, que se dirigía desde el puerto hacia el yacimiento, golpeó a un sujeto en el kilómetro 23 de la línea férrea.

Según testigos en el lugar, la persona identificada como Cristian Rojas Iturra, habría aparecido repentinamente desde el sector aledaño a la vía, generando el accidente pese a la inmediata activación de los frenos de emergencia por parte del operador.

Una vez ocurrido el hecho, se activaron todos los procedimientos de emergencia de la empresa, dando aviso a personal de Carabineros y Emergencias. Asimismo, los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien instruyó los procedimientos de rigor, incluyendo el control de alcoholemia al maquinista", finaliza el comunicado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X