• Pie de foto: Hasta el lugar donde cayó el joven llegó la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las pericias en el sitio del suceso.
Según relataron los testigos a la policía, la víctima, Martín Córdoba de 30 años acostumbraba a subir a un extremo de su balcón “a modo de broma”, pero esta vez perdió el equilibrio cayendo al suelo y falleciendo en el lugar.

Lo que pretendía ser una broma terminó convirtiéndose en una tragedia. Y es que cuando Martín Córdoba Navarro de 30 años, en un temerario actuar subió hasta su balcón y se instaló en uno de los extremos jamás imaginó que encontraría la muerte.

Claro, según relataron testigos y vecinos del joven, no era la primera vez que lo hacía y más de alguien le había advertido lo peligroso que era. Sin embargo, nunca hizo caso y ayer por la mañana las advertencias se hicieron realidad.

UN TRÁGICO DESPERTAR. Había sido una noche de viernes tranquila. El joven fallecido se había reunido en su departamento con un amigo y uno de sus primos para pasar un momento agradable.

Se acostaron relativamente temprano. De hecho, a las siete de la mañana Martín Córdoba ya se encontraba levantado.

Fue a las 00:08 cuando se aproximó a despertar a su primo quien se quedó a dormir en el lugar. Según información entregada por la policía le habría avisado que saldría al balcón en unos momentos, y así lo hizo.

Minutos más tarde el familiar pudo divisarlo por la ventana, pero tampoco pensó que sucedería algo malo. Sin embargo, la víctima perdió el equilibrio y cayó desde el piso número 10, impactando su cuerpo contra el suelo y perdiendo la vida en el lugar.

“Yo sentí el ruido nomás, fue bien fuerte por eso pensé que habían tirado algo desde arriba. Fui a ver, pero no encontré nada porque no estaba seguro de dónde había sido”, relata José, un funcionario de aseo del municipio que se encontraba realizando labores muy cerca del lugar.

El primo del fallecido también se percató de inmediato de lo sucedido, por lo que llamó a Carabineros, los cuales informaron al fiscal de turno quien más tarde dio la orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI.

LAS DILIGENCIAS. Según informó el inspector Luis Carrasco de la BH, se logró establecer con certeza que no hubo participación de terceras personas, y lo que ahora se está tratando de dilucidar es la dinámica de lo sucedido. Además, descartó de plano el que se haya tratado de un suicidio como se comentaba en las primeras informaciones. “Hasta el momento las diligencias que hemos realizado nos indican que lo que habría ocurrido fue un accidente debido a que la persona se subió en broma al balcón y cayó al precipicio (…) Lo que relatan los testigos es que él acostumbraba a realizar este tipo de acción. Si bien es cierto que en un principio se habló de un suicidio, eso nosotros lo tenemos prácticamente descartado”, indicó Carrasco. 

TRABAJADOR Y ESTUDIANTE

De acuerdo a lo informado por el inspector Carrasco, el joven en estos momentos se encontraba estudiando y además trabajaba en un observatorio de la región.

Hace aproximadamente un año que había arrendado el departamento junto a un amigo quien se encontraba en el lugar cuando sucedieron los trágicos hechos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X