Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El sujeto arriesga una pena de 20 años de cárcel por robo con homicidio. La sentencia será comunicada el miércoles 17 de noviembre.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó este viernes veredicto condenatorio contra el hombre de iniciales O.A.L.M., acusado por el homicidio del joven Eric Mansilla (28), a quien –según la investigación de Fiscalía y con base en lo acreditado en audiencias- dio muerte con un arma blanca en las inmediaciones de Mall Plaza, en la capital regional.

El caso se remonta al 21 de agosto de 2019, cuando la víctima trabajaba como vendedor de una tienda deportiva al interior de dicho centro comercial. En ese contexto, el acusado le solicitó zapatos y prendas de vestir, avaluadas en $253.930, con las cuales huyó del lugar, siendo perseguido por el trabajador.

 

Leer también: ¿Quién era Eric Mansilla y cuánto pide la Fiscalía por su asesinato? Amigos lo recuerdan

A la altura de la intersección de Huanhualí con la ruta 5, Mansilla alcanzó al antisocial, quien respondió atacándolo con un cuchillo, causándole las heridas que le provocaron la muerte. El hecho causó conmoción en la opinión pública y mantuvo a la familia y amigos del joven proveniente de la región de Aysén recorriendo un largo camino por justicia.

 

Leer también: Hoy inicia juicio por crimen de Eric Mansilla: vendedor de Mall asesinado tras repeler robo

Tras dos años de investigaciones, el Ministerio Público presentó los antecedentes y evidencias suficientes para acreditar el delito de robo con homicidio ante la Justicia, en medio de un juicio que se extendió por cinco días. 

La calificación de los hechos por parte del persecutor responde a que “hubo una continuidad en los actos realizados por el imputado, desde que estos se iniciaron en la tienda Reebok, con la sustracción de las especies, hasta la ruta 5 Norte, donde terminó con la agresión a la víctima”, explicó la fiscal Patricia Campos.

Asimismo, “se acreditó que no hubo una interrupción temporal en la secuencia de estos hechos, ya que en todo momento el imputado fue perseguido por la víctima, sin que esta lo perdiera de vista”, agregó Campos.

La fiscal comentó que esta resolución se logró con diversos medios de prueba, como la declaración de testigos presenciales del hecho, las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones en el sitio del suceso y la recopilación de evidencias de forma posterior.

La Fiscalía pide una pena de 20 años de presidio para el autor del crimen y la lectura de sentencia quedó fijada para el miércoles 17 de noviembre a las 13:45 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X