Pasadas las 17:00 horas se registró un grave accidente en la Ruta D-440, que une el balneario de Tongoy con la Ruta 5 Norte, donde por causas que se investigan un vehículo perdió el control y volcó a un costado de la carretera.
En conversación con El Día, el mayor Marcelo Sandoval de Carabineros, informó que en el móvil se trasladaban cuatro personas, todas mujeres, dos de las cuales perdieron la vida en el lugar.
En tanto, la conductora y copiloto, fueron trasladadas al hospital de Coquimbo con lesiones leves. La primera fue detenida y pasará a control de detención en las próximas horas.
Cabe precisar que el fiscal de turno dispuso de la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros, quienes se harán cargo del procedimiento para determinar las causas del accidente.
Los profesionales del Samu fueron los primeros en llegar a atender la emergencia que enluta el inicio de las Fiestas Patrias. A esta hora, se mantiene un taco kilométrico entre Coquimbo y La Serena, por lo que el llamado es a conducir con precaución.