Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, por solicitud del fiscal de turno, se encuentran realizando diligencias investigativas por el delito de robo con violencia que afecto a un local comercial de la comuna de Salamanca.
Según los antecedentes, en horas de la tarde de este viernes, siendo aproximadamente las 19:00 horas, sujetos desconocidos habrían llegado hasta un local comercial de gas, ubicado en calle Blas Vial, de la comuna de Salamanca, donde a través de la intimidación y violencia, habrían logrado sustraer una cantidad de dinero, que correspondía a la recaudación del día.
Tras tomar conocimiento de los antecedentes, el fiscal dispuso la concurrencia de los detectives, a fin de que se hicieran cargo de las diligencias de investigación.
“Los detectives se trasladaron hasta el sitio de suceso el que corresponde a un local de ventas de la empresa Lipigas, recinto hasta el cual habrían llegado 4 sujetos encapuchados y premunidos con armas de fuego, quienes habrían intimidado a los propietarios y obligándolos a hacer entrega de dinero” , manifestó el Subprefecto Williams Mora, de la Bicrim Illapel.
Consecuencia del delito de robo, una persona resultó herida, agregando el Subprefecto Mora: “Uno de los cuidadores del recinto, quien corresponde a un hombre de 64 años de edad, con la finalidad de intentar frustrar el robo, hizo frente a los sujetos, resultando herido por un impacto balístico en la zona craneal, encontrándose fuera de riesgo vital”, agregó.
Los detectives se mantienen hasta el momento realizando trabajo investigativo y de análisis criminal, que permitan establecer las circunstancias en que ocurrió el delito y poder trabajar en la identificación de los autores del mismo.