El puerto de Coquimbo amaneció con un lamentable hecho este día lunes. Un adulto mayor de 77 años de edad fue encontrado sin vida al interior de su hogar en pleno centro de la comuna puerto.
Las primeras pericias realizadas por la policía, determinaron que la causa muerte de Edison Rodríguez Pinto de 77 años, había sido un homicidio, ya que el hombre presentaba tres heridas corto punzantes que provocaron su deceso, por lo que de inmediato personal policial inició con la búsqueda del presunto autor de este hecho.
También te podría interesar:Investigan posible homicidio de adulto mayor en su domicilio en Coquimbo
Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, lograron establecer como autor de este homicidio a un hombre identificado como Héctor Mella Pizarro de 55 años de edad, quien había sido detenido por Carabineros la noche del domingo, en las cercanías del lugar de los hechos.
Según los antecedentes recabados por los detectives, en base a relatos de testigos, el imputado habría acudido al domicilio de la víctima, ubicado en calle Alcalde 243 y por motivos que aún no se determinan, le habría ocasionado varias heridas con un arma corto punzante en la región abdominal y el tórax.
“El sujeto luego de los hechos se dio a la fuga y fue detenido por Carabineros por el delito de Porte Ilegal de Arma. Esta mañana luego de intensas diligencias realizada por los detectives en el sitio del suceso, lograron relacionar a ese sujeto como autor de los hechos por lo que se comunicaron los hechos al Fiscal de Turno, quien determinó realizar diligencias correspondientes al detenido, encontrándose material biológico de la persona fallecida”, señaló el Subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
El sujeto, mientras se le realizaban diversas diligencias habría señalado a los detectives que había ingresado al inmueble donde Vivian dos abuelos alrededor de las 20:00 horas.
“Estamos a la espera de los resultados bioquímicos del imputado para establecer científicamente los hechos y presentarlos al Ministerio Público. La víctima cabe mencionar que presentaba una serie de lesiones, cuya longitud guarda relación con el arma que se recuperó”, agregó el Oficial Jefe de la Brigada de Homicidos de La Serena
El cuerpo de la víctima fue remitido al Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor y la policía continúa con las investigaciones para determinar cuál habría sido la causa de este homicidio, el que podría asociarse a un robo, dadas las características del hecho. 5801
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado