12 personas fueron detenidas ayer en la comuna de Los Vilos tras ser sorprendidas participando en carreras clandestinas de perros en el sector de Quereo, donde se encontraban reunidos alrededor de 100 asistentes.
Alertados por una denuncia ciudadana, detectives de la Brigada de Investigación Criminal se trasladaron hasta el lugar, el que había sido adaptado para realizar este tipo de prácticas.
El subprefecto Hugo Mansilla, jefe de la Bicrim de Los Vilos, indicó que los involucrados escaparon al ver presencia policial, logrando finalmente la detención solo de algunos y la incautación de cuatro ejemplares caninos galgos.
También se halló "un canil donde se realizaría el transporte de los animales", agregó.
Se dio cuenta del procedimiento al Ministerio Público, quien dispuso que los detenidos por infracción al artículo 318 del código penal quedaron apercibidos.
En tanto, uno de ellos fue arrestado por el delito de maltrato animal, ya que mantenía en su poder a cuatro canes utilizados en las carreras.
Cabe recordar que a fines del mes de mayo, ya habían sido detenidas dos personas por su participación en este ilícito, donde además se efectúan apuestas.