Pasadas las 13:00 horas de este martes, dos trabajadores de la empresa Valles del Sur, que se trasladaban por el sector de Tierras Blancas, fueron intimidados por dos sujetos, para sustraerles diversas especies.
Este ilícito, fue visto por personal de Carabineros en bicicleta, quienes comenzaron la persecución de los delincuentes, deteniendo a uno de ellos en la intersección de las calles Schneider con Aconcagua.
Cuando personal policial procedió a la detención del involucrado, se percató que era un menor de 13 años de edad y que su madre, quien se encontraba en las cercanías del lugar, se opuso a la detención de su hijo, agrediendo a personal policial.
Por esta razón, Carabineros procedió a la detención de ambos. El menor por estar involucrado en el robo con intimidación y su madre, por oponerse a la detención.
Por instrucciones de la jueza de familia el imputado R.N.U.M de 13 años de edad, es entregado a adulto responsable. Mientras que su madre, se mantiene detenida a la espera de la citación por parte de la fiscalía.