• Foto temática (aiep.cl)
    Foto temática (aiep.cl)
El detenido de 15 años de edad, además sustrajo desde el interior del Colegio de Pichasca, tres equipos computacionales.

Con una lamanetable sorpresa se encontraron los profesores y alumnos del Colegio Pichasca, tras darse cuenta del robo de diversas especies desde el interior del establecimiento educacional, ubicado en la comuna de Río Hurtado.

El hecho fue denunciado por el inspector del colegio, quien al iniciar la jornada se dio cuenta que las entradas del recinto habían sido forzadas, y que faltaban algunas especies desde las salas de Kinder, 3°, 4° y 5° básico, entre ellas tres notebooks, avaluados en 1 millón y medio de pesos, además del insólito robo de dos alcancías con dinero que los niños del kinder habían recolectado durante todo este tiempo para colaborar con la Teletón.

El Personal policial realizo las primeras diligencias en la misma localidad y tras patrullar por un sitio eriazo un sitio eriazo, fue sorprendido un menor de edad portando una mochila, el cual al ver la presencia del personal de Carabineros, se dio a la fuga. Tras ser alcanzado por los funcionarios policiales, se le realizó el respectivo control de identidad y el registro de sus pertenencias, donde se verificó el porte de uno de los equipos computacionales robados desde el Colegio, además del dinero de las alcancías sustraídas.

El detenido fue identificado como B.A.C.R. de 15 años, quien quedó a dispisición de los tribunales. Mientras que las especies y el dinero sustraído fueron devueltos al recinto educacional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X