Pesar en la comuna de Illapel por lo ocurrido con una menor de un año y siete meses que fue encontrada muerta en una piscina de una casa aledaña a la suya en el sector del Balcón.
Según indican las primeras investigaciones, la menor habría salido de su casa sin que sus familiares se dieran cuenta para luego caminar hasta una casa cercana y posteriormente caer -se investiga- a la piscina donde fue encontrada por bomberos, quienes la buscaban luego que su familia la diera por desaparecida horas antes.
"A la menor la encontró personal de bomberos en una piscina, para luego ser trasladada hasta el hospital de la comuna donde ingresó sin signos vitales. Tras ello, el doctor de turno constató su muerte", indicó Mauricio Pozo, jefe de la Bicrim de la comuna de Illapel.
Y agregó que "la menor se extravió de la casa, pero eso es materia de investigación. En tanto, los familiares comienzan con su búsqueda y posteriormente realizan la denuncia por presunta desgracia. El rastreo de la menor duró aproximadamente dos horas y media y comenzó en un sector en donde las casas se encuentran un poco lejanas una de otra, en el faldeo de un cerro en el sector del Balcón".
Por último, añadió Pozo que "la niña, al parecer, llegó a una casa vecina que se encuentra a unos cincuenta o sesenta metros de distancia de la suya, siendo encontrada por bomberos. Ahora se está trabajando arduamente donde tenemos una instrucción amplia por parte de la Fiscalía local de Illapel para realizar las diligencias que sean necesarias y así poder determinar si existe participación o no de terceras personas. Estamos en pleno proceso investigativo y hasta el momento no podemos descartar absolutamente ninguna hipótesis".
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado