• El edil serenense hizo un llamado a la comunidad para tomar conciencia sobre el cuidado que deben tener al ingresar al mar.
Crédito fotografía: 
Cedida
Un grupo de seis jóvenes ingresó al mar luego de beber bebidas alcohólicas en Playa Blanca de La Serena.

Un condenable hecho se registró la tarde del día sábado 12 de enero, en el sector de la playa Blanca en la Avenida del Mar de La Serena, cuando un grupo de seis personas menores de edad, atacó a los salvavidas con un cuchillo, porque los sacaron del mar mientras se bañaban en un lugar peligroso y bajo los efectos del alcohol.

Si bien por fortuna, ningún salvavidas municipal fue herido en el ataque, recibieron golpes de puños. Al respecto, el alcalde de La Serena, señaló que "no voy a tolerar un ataque tan cobarde como este. Creo que la gente tiene que entender que si un salvavidas te pide que salgas del agua o te corre a un lugar más seguro, lo hace para evitar que puedas morir ahogado".

En la misma línea, agregó que "estos tipos que llegaron a intentar apuñalar a nuestros salvavidas, porque los sacaron del agua, tienen que pagar, porque son unos verdaderos delincuentes”.

"No voy a tolerar un ataque tan cobarde como este. Creo que la gente tiene que entender que si un salvavidas te pide que salgas del agua o te corre a un lugar más seguro, lo hace para evitar que puedas morir ahogado", Roberto Jacob, alcalde de La Serena

Los hechos fueron denunciados a Carabineros quienes tomaron el procedimiento y detuvieron a  los involucrados en el hecho.

El edil serenense hizo un llamado a la comunidad para tomar conciencia sobre el cuidado que deben tener al ingresar al mar.

“Nuestros salvavidas permiten que las personas se bañen hasta cierto punto, identificado como una zona segura, ahora hay muchos irresponsables que no respetan estas indicaciones y para ellos es el llamado a que se cuiden y cuiden su vida. Por favor respeten a nuestros salvavidas porque son ellos resguardan a todas las personas”, finalizó Jacob. 6001

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X