Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El siniestro se originó a eso de las 19:00 horas en la parte posterior del local, propagándose en pocos minutos al resto del recinto.

Un voraz incendio destruyó la tarde de ayer el restaurante TimberHouse ubicado en la Avenida del Mar de La Serena.

Según testigos, el siniestro habría comenzado cerca de las 19:00 horas en la zona posterior del recinto y en poco tiempo consumió la totalidad del edificio.

Leer también: Incendio consumió la totalidad de reconocido restaurante de la Avenida del Mar

“Estábamos en el Huentalauquén cuando llegaron a avisar que había un incendio. En un principio no era para mayores, al parecer; pero como es madera se propagó rápidamente. Sacamos varios bidones de gas, tratamos de ayudar lo que más pudimos, pero no se pudo”, señaló Rodrigo Araya quien se encontraba junto a su familia en el local aledaño al momento de comenzar el siniestro.

El capitán Gino Méndez,comisario de la Primera Comisaría de La Serena, explicó que  recibieron la alerta cerca de las 19:30 horas,“se recibe un llamado del 133 de Carabineros para señalar que en el local, que no estaba en funcionamiento, se estaba incendiando, iniciándose un despliegue con el Plan Cuadrante”.

“Realizamos un chequeo y verificamos que no hubiera personas en el interior, procediéndose a aislar el sitio del suceso y evacuar personas de los locales comerciales que colindan al local en que se provocó el incendio” dijo.

Hasta el sector llegó gran número de personas para ver como ardía el restaurante que se consumió en su totalidad en breves minutos.

El Comandante Cuerpo de Bomberos de La Serena, Ricardo Bruna, indicó que en el incendio trabajaron siete compañías de La Serena y contaron con el apoyo de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo.

Bruna agregó que el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de La Serena se encuentra trabajando para determinar el origen y causa del incendio.

Familia y trabajadores afectados

Marcelo Sulantay, propietario del nombre TimberHouse, explicó que no existen seguros comprometidos. “Nadie te asegura un local en la Avenida del Mar, menos si es de madera, si los vecinos son de madera, cerca del mar por el tsunami”, señaló.

El dueño llegó hasta el lugar con su familia, la que se encontraba evidentemente afectada por la pérdida total local.

Según relató, serían mínimo diez los trabajadores afectados y esta cifra aumentaría si se considera músicos y otros personas que trabajaban en el restaurante. De manera preliminar se estimaba que la pérdida superaría los 100 millones de pesos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X