Una treintena de personas resultaron lesionadas tras el volcamiento de un bus que aparentemente se dirigía con promeseros a la Fiesta Grande de Andacollo, que se celebra mañana en esa ciudad minera.
Los primeros antecedentes señalan que, se trataría de la máquina patente XW-2686, la que había salido hacía pocos minutos desde la ciudad de Ovalle.
Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de Ovalle y de Coquimbo, vía terrestre y en el helicóptero aeropolicial de Carabineros, desconociéndose las condiciones de salud de cada uno de los heridos, que están siendo atendidos de urgencia.
En el lugar ha trabajado desde un comienzo Carabineros y Bomberos de Ovalle, ya que el accidente se produjo a unos 35 kililómetros de esta ciudad, en la Ruta D-43, en las cercanías de la Cuesta Las Cardas.
Según testigos, el conductor de la máquina de pasajeros perdió el control del vehículo volcando espectacularmente hacia un costado de la calzada.