Crédito fotografía: 
Cedida
Encapuchados encendieron barricadas y luego atacaron locales comerciales en la zona céntrica de la comuna. Habrían saqueado una tienda Tricot.

Algunas actividades, aunque en menor número, se realizaron este martes en la segunda jornada de conmemoración de los dos años del estallido social en la región. Si bien se vivió una jornada más tranquila en comparación al 18 de octubre, cuando se registraron graves hechos de violencia, algunos incidentes cerraron la tarde en Coquimbo.

En la comuna puerto un grupo de personas se reunió en la Plaza de Las Américas, para realizar una actividad en homenaje de Kevin Gómez, joven que falleció en 2019 tras ser abatido por uniformados en el contexto de las manifestaciones el 20 de octubre de ese año.

Los manifestantes se congregaron en la plaza para luego transitar por calle Videla al centro y terminar su recorrido con una intervención artística cultural.

 

Siete detenidos

Tras el encuentro, un grupo de sujetos encapuchados permaneció en las cercanías del lugar y encendieron barricadas, para luego intentar ingresar a la tienda La Polar, rompiendo una de las barreras del acceso. Posteriormente, se registró un ataque a Tricot, donde habrían saqueado el local y se enfrentaron con fuerzas policiales.

Pasadas las 23:00 horas, desde Carabineros confirmaron el hecho  e informaron que se cerró la jornada con siete detenidos, aunque se espera actualizar el detalle de lo ocurrido y las cifras durante la presente jornada.

Cabe señalar que el día lunes se registraron incidentes tras manifestaciones tanto en Coquimbo como en La Serena y Ovalle, sumando en total 19 detenidos, de los cuales cuatro fueron formalizados por diversos delitos (ver página 8).

 

Conmemoración de dos crímenes

Para el día de hoy también se esperan manifestaciones, considerando que se cumplen dos años de la muerte de Kevin Gómez, y también de Romario Veloz, joven ecuatoriano que murió abatido por militares en las inmediaciones de Mall Plaza en La Serena en 2019.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X