Crédito fotografía: 
Twitter
De luto está el poblado ovallino de San Julián tras enterarse de que una de las seis víctimas fatales del grave volcamiento de un bus era un vecino de la zona.

El Ovallino

Profundo pesar hay en localidad ovallina de San Julián al confirmarse que una de las seis víctimas de un volcamiento de bus en Iquique era un residente de ese poblado.

Se trata de Cristian Lamas Cortés que perdió la vida la noche de este lunes al volcarse el bus en donde él y otros trabajadores mineros se desplazan.

Dato: El volcamiento dejó como saldo 6 fallecidos  y al menos 41 lesionados

El accidente fue ampliamente cubierto por medios nacionales, los cuales informaron que el bus llevaba a operarios tras el cambio de turno en una minera y se volcó en el kilómetro 48, de la Ruta A-65, en la comuna de Pozo Almonte de la Región de Tarapacá.

Leer también: Al menos seis fallecidos deja volcamiento de bus con trabajadores en Tarapacá

En las últimas horas se confirmó además que al menos 40 fueron los pasajeros lesionados de gravedad, mientras que la SIAT de Carabineros inició la investigación para determinar las causas del accidente.

Padre de familia y amante del fútbol

Según fuentes en la localidad,  el padre de familia tenía 34 años de edad y era socio del Club Deportivo San Julián. De hecho se menciona que era arquero de la segunda serie de dicho club. 

Desde la junta de vecinos de la localidad comentaron que “el pueblo está de luto”, y lamentaron profundamente el hecho, ya que entre otras cosas, el triste episodio involucra a una familia que ha sido nacida y criada en esa tierra.

Pesar en comunidad escolar

La partida de Lamas también caló hondo en la Escuela Marcos Rigoberto Pizarro Araya, los cuales a través de redes sociales dedicaron algunas palabras.

“En nombre de la comunidad educativa nos adherimos al dolor de la familia de Cristian Lamas, que los apoyamos en este difícil momento y estamos a su disposición a cuanto podamos ayudarlos. Estamos de luto junto a ustedes y esperamos que el altísimo de el consuelo necesario para enfrentar tan dura situación”, escribieron.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X